Stonefish


Además de los colores que se correlacionan con su grado de letalidad, algunos animales también tienen una forma de integrarse en su entorno. Con su apariencia física parecida a los objetos comunes de su entorno, estas criaturas pueden esconderse eficazmente de los depredadores que los persiguen o sorprender a cualquier presa desprevenida. Ahora bien, si, en cualquier caso, acaba de gastar algunos puntos de su tarjeta de crédito para un viaje al Indo-Pacífico, tenga cuidado con las rocas que encuentre en la playa. Lo más probable es que no sean lo que parecen.

El pez piedra es uno de los peces más venenosos del mundo. A pesar de ello, pueden vivir hasta un día cuando están fuera del agua. Tenga cuidado cuando esté en la playa porque estos peces piedra pican, y los efectos pueden ser mortales si no se tratan. Aun así, estos animales siguen considerándose un manjar en algunos países: se puede eliminar el veneno de su organismo calentándolo o quitándole las aletas dorsales.

Oruga de picadura

Las orugas son, sin duda, criaturas interesantes. En las primeras etapas de su vida, son como gusanos que se arrastran por las hojas y los árboles. Al cabo de un tiempo, permanecen dentro de un capullo durante algún tiempo, para salir como hermosas mariposas. Sin embargo, para cumplir esta parte de su vida, necesitan protegerse.Las orugas suelen ser inofensivas, pero aun así es mejor mantenerse en el lado seguro en la medida de lo posible.

Al fin y al cabo, muchas de ellas son venenosas. Dicho esto, este tipo de orugas puede picar bastante, gracias a las agujas o pinchos que tienen alrededor del cuerpo. El lado positivo es que los efectos secundarios no son tan letales como los de los animales mencionados anteriormente en esta lista. Aun así, recibir una picadura de uno de estos animales es una verdadera molestia. Si el dolor persiste después de aplicar los primeros auxilios, lo mejor es ir al hospital más cercano.

Mosca tsetsé

A estas alturas, se puede decir que las moscas se llevan el mérito de ser uno de los animales más molestos del hogar. Por un lado, estos insectos no paran de volar y, si están cerca, producen zumbidos irritantes. Sin embargo, algunas especies pueden ser algo más que una simple molestia.Esto es más evidente en muchas zonas de África, el hogar de la mosca tsetsé. Estas moscas parásitas y mordedoras dependen mucho de sus huéspedes vivos, que en este caso son vertebrados.

La picadura de una de ellas puede provocar casos graves de la enfermedad del sueño y, si no se trata, puede ser mortal. En su fase inicial, la víctima experimenta dolores de cabeza y de articulaciones, e incluso fiebre. En la segunda fase, los efectos se agravan, y la persona tiene problemas para dormir. Afortunadamente, los expertos ya han creado tratamientos apropiados para cualquier persona que haya sido picada por una mosca tsetsé.

Monstruo de Gila

En esta página volveremos al mundo de los lagartos. Hace unas páginas hablamos del dragón de Komodo. En esta ocasión, nos ocuparemos del bestial monstruo de Gila, originario de las zonas del suroeste de Estados Unidos y de algunas partes de México.A pesar de ser llamado monstruo, este reptil no suele ser hostil con los humanos; si los dejas en paz, no te molestarán.

Sin embargo, debido a su naturaleza no tan dañina, algunas personas han invertido bastante en su caza, lo que le ha valido al monstruo de Gila su condición de “casi amenazado”. Dicho esto, no son totalmente indefensos. Además del veneno de sus glándulas salivales, el monstruo de Gila puede morder a su presa como si no hubiera un mañana. De hecho, según un informe, ser mordido por uno puede ser tan doloroso como sentir la lava caliente rezumando por tus venas.

Araña de arena de seis ojos

La araña de seis ojos es una de las más venenosas de todo el mundo. Por lo general, muchos tienen miedo de las arañas y, en cuanto ven una, incluso en el baño, prefieren que el siguiente enchufe le ponga electricidad al cuerpo de la araña. Esta especie en particular, la Sicarius hahni, es súper peligrosa, ya que puede provocar la necrosis de los tejidos alrededor de la herida que fue mordida.

Además de por su fuerte veneno, esta araña de tamaño medio es conocida por sus patas laterigras y su postura aplanada. Suelen encontrarse en los desiertos y otras zonas arenosas del sur de África. Hay más de 38.000 especies de este tipo de arácnidos, y están muy bien adaptados al clima cálido de los desiertos. Además, pueden llegar a medir hasta 7 centímetros, mientras que sus patas miden unos 5 centímetros de ancho. A diferencia de otros tipos de arañas, cazan por emboscada en lugar de hacer una telaraña.

Elefante africano

¿Cómo se llama un grupo de elefantes africanos? Una manada peligrosa, sí. ¿Por qué son peligrosos? Bueno, ser pisoteado por uno solo de ellos puede poner en peligro la vida. Con su peso, que oscila entre las 2,5 y las 7 toneladas, un cuerpo humano aplastado debajo no resiste un grado de cambio. Además, los elefantes africanos pueden llegar a medir hasta 4 metros. También son animales inteligentes y son ligeramente más grandes que sus primos asiáticos.

Debido a su enorme tamaño, la dieta del elefante consiste en una media de 70.000 calorías al día, es decir, unas 300 libras de hierbas, frutas, cortezas, raíces y pastos al día. No suelen dormir mucho y pueden recorrer grandes distancias en busca de su alimento. Debido al tamaño de su cerebro, pueden recordar fácilmente las fuentes de agua por las que pasan durante su búsqueda de alimento. Es también este hecho el que ha hecho que estén en contacto con el ser humano, lo que los ha puesto en peligro de extinción.

León africano

Es bastante alarmante saber que ahora sólo quedan unos 30.000 leones africanos en libertad. Estos enormes felinos, cuando se agrupan, reciben el nombre de manada, y haciendo honor a su nombre, son uno de los animales más orgullosos. Han sido admirados a lo largo de la historia por su valor y fuerza. Los leones africanos son los segundos en tamaño después de los tigres, y su rugido es muy característico y puede oírse a kilómetros de distancia.

De hecho, muchos millonarios invierten en tenerlos como mascotas, aunque es una práctica ilegal. Los leones africanos ya están en el grupo de los vulnerables, por lo que se están haciendo esfuerzos para que se reproduzcan más y se mantengan a salvo. En la naturaleza, los machos son los que marcan su territorio y lo defienden, mientras que las hembras son las principales cazadoras. No hace falta decir que es bastante peligroso interponerse en el camino de un león hambriento.

Los osos hormigueros

Los osos hormigueros gigantes están en la cima de la cadena alimentaria, y sólo hay otros dos que los cazan: el puma y los jaguares. Dada esta situación, su población sigue siendo importante. Sin embargo, los osos hormigueros gigantes están en peligro de extinción. Lo mejor es ayudar a las comunidades y permitir que los osos hormigueros convivan en armonía con los seres humanos.

Ahora, cuando les toca cazar, utilizan sus poderosas extremidades delanteras para excavar en las colonias de termitas y hormigas, su alimento favorito. También olfatean primero sus presas, asegurándose de que son deliciosas. Al igual que muchos animales, a los osos hormigueros les gusta ir solos y no cazan en manada. Suelen estar activos durante el día y pasan mucho tiempo en el suelo, buscando comida. No solemos darle importancia a las hormigas, salvo cuando nos pican, pero los osos hormigueros suelen comer hasta 30.000 de ellas al día.

Serpiente Boomslang

Si ya has oído hablar de la palabra boomslang antes, te damos crédito porque probablemente seas un fan de Harry Potter, ya que es uno de los ingredientes para crear una poción de Polyjuice. Sin embargo, ¿es fácil encontrarse con una serpiente boomslang? Suelen encontrarse en estado salvaje y son bastante peligrosas, ya que su veneno es altamente venenoso. Incluso una serpiente juvenil puede ser mortal, como fue el caso del herpetólogo Karl Shmidt, que se encontró con su Hacedor tras dudar de que el veneno no fuera tan fuerte.

¿Qué ocurre si alguna vez te muerde una serpiente boomslang? Los informes indican que puede hacer sangrar a la persona por todos los orificios del cuerpo, lo que no es una experiencia nada agradable. Por lo general, las serpientes son tímidas y no atacan a menos que sientan peligro. Así que, cuando esté en la naturaleza y no esté seguro de nada, muévase con cuidado y lentamente, alejándose de la serpiente.

Araña reclusa parda

Originaria de EE.UU., la mayor área de distribución del hábitat de la araña reclusa parda se encuentra actualmente en el sur de Texas hasta Florida y desde Nebraska hasta Ohio. Muchos aún dudan de si esta especie de araña es realmente peligrosa, y la respuesta es sí. Incluso hay relatos en los que se compara la herida causada por la araña con la de una bacteria carnívora. Cuando inyectan su veneno en el cuerpo, éste destruye la grasa, la piel y otros vasos sanguíneos cercanos a la zona de la picadura.

La araña reclusa parda suele tener el tamaño de una moneda de 25 centavos. Su cuerpo es de color marrón o bronceado uniforme, de ahí su nombre. Con unas patas finas y largas, la araña puede moverse con bastante rapidez. Su mayor agilidad les permite desplazarse rápidamente de un lugar a otro, lo que las protege de sus depredadores.No hace falta decir que es bueno buscar la ayuda de un médico de inmediato.