Tiburón Toro

Cuando se va a los océanos, siempre es mejor hacer las inversiones necesarias para descubrir los peligros. Hay playas con un largo historial de ataques de tiburones, y es mejor evitarlas a toda costa. Una de las especies de tiburones más peligrosas es el tiburón toro. Estudios realizados en 2012 demostraron que tiene una de las mordeduras más fuertes del mundo, con una fuerza equivalente a 6.000 Newton en la parte posterior de su boca.

Lo que asusta es que los tiburones toro también prosperan en agua dulce, ya que necesitan una proporción específica de sal y agua en sus cuerpos. Han desarrollado la capacidad de tener un gran control de la sal que excretan sus riñones y por eso pueden vivir tanto en agua de mar como en agua dulce. Por lo tanto, incluso los ríos y deltas no son tan seguros, dado este pequeño hecho.

Hormiga de bala

Se dice que la picadura de una hormiga bala es un cuatro en el dolor de la picadura de Schmidt. Se puede comparar con caminar sobre carbón en llamas con clavos incrustados en el talón o, tal vez, con tener que soportar un alto voltaje de electricidad. Aquellos que han sido mordidos y han vivido para contarlo han dicho que es la peor sensación que se puede tener, como si se tratara de una bala.

Probablemente por ello, el pueblo Satere-Mawe ha utilizado la hormiga bala como rito de iniciación para los niños. Sedan a las hormigas y hacen que sus jóvenes coloquen sus manos en unos guantes gigantes, parecidos a una cesta tejida, que están llenos de cientos de estas hormigas. Su creencia es que las hormigas convierten a los jóvenes en hombres. En un día normal, es mejor evitar este tipo de hormigas, sedadas o no.

Ganso canadiense

El ganso canadiense es un ganso salvaje de gran tamaño con el cuello y la cabeza negros, las mejillas blancas, el cuerpo marrón y la pigmentación blanca bajo la barbilla. Son nativos del Ártico y de otras regiones templadas de Norteamérica. Curiosamente, cualquier humano que se haya cruzado con este tipo de ganso puede decirle que son extremadamente territoriales. A su vez, el ganso canadiense es fácilmente un favorito entre los animales más peligrosos del mundo.

Cualquier asesor de viajes prudente le aconsejaría no utilizar sus tarjetas de crédito para reservar un viaje durante su migración. En su migración, el ganso canadiense llega ocasionalmente a regiones del otro lado del Atlántico e incluso hasta el norte de Europa. Si se cruza en su camino y se topa con estas aves, debe tener mucha precaución, ya que se sabe que persiguen agresivamente a los intrusos.

Búfalos del Cabo

El búfalo del Cabo, también conocido comúnmente como búfalo africano, es el mayor de los bóvidos salvajes de África. Es sin duda el bóvido salvaje africano más formidable, y es una visión familiar para varios visitantes de los parques y reservas de África. Curiosamente, el búfalo del Cabo es el único miembro de la tribu de bovinos y búfalos que se da de forma natural en África. También es uno de los animales más peligrosos de la Tierra en la actualidad.

Como hemos dicho, los búfalos del Cabo son los bóvidos salvajes más formidables de África, y han causado víctimas mortales a los cazadores de caza mayor. De hecho, se les atribuye el mayor número de muertes de cazadores de caza mayor que cualquier otro animal de los parques y reservas africanos. Estas bestias salvajes atacan a cualquier depredador cuando alguna de sus crías es atacada. Además de ser conocidos como increíblemente peligrosos, los búfalos del Cabo también son conocidos por tener una mentalidad de turba.

Casuario

Los casuarios son aves clasificadas como no voladoras y sin quilla en el esternón. Estas aves no voladoras son nativas de los bosques tropicales de Nueva Guinea, Indonesia, las islas Aru y la región noroeste de Australia. Además de no poder volar, los casuarios son conocidos como el ave más peligrosa del mundo. También es el ave más grande de la Tierra, y podría decirse que esta criatura de aspecto prehistórico es aterradora.

Aunque se alimenta principalmente de fruta, los casuarios ya han sido responsables de varias víctimas humanas. El tamaño y la agresividad del casuario lo hacen muy capaz de causar muertes humanas, y puede mutilar fácilmente a los humanos con su afilado pico y su enorme cuerpo. Es seguro decir que no será una experiencia agradable para usted si se tropieza con esta enorme ave en el bosque.

Víbora común de la muerte

Esta serpiente es increíblemente común en todas las regiones de Australia, y es una de las serpientes terrestres más venenosas del país y del mundo entero. También tiene el mérito de ser una de las serpientes terrestres más rápidas en golpear a nivel mundial. Esta serpiente australiana puede pasar de su posición de ataque a golpear y volver a su posición de ataque original en sólo 0,15 segundos. Es seguro decir que no querrá ver a esta serpiente venenosa de cerca y en persona.

Cabe destacar que el veneno de esta serpiente australiana contiene una neurotoxina altamente tóxica, y puede causar parálisis y muertes humanas. Junto con su increíble rapidez de ataque, esta serpiente venenosa puede causar fácilmente la muerte humana en las seis horas siguientes a la mordedura. Suelen encontrarse en bosques, selvas y praderas de Australia, por lo que hay que tener cuidado con ellas siempre que se esté al aire libre.

Serpientes de arrecife de coral

Las serpientes de arrecife de coral, también conocidas como serpientes de mar, son serpientes que viven en entornos marinos durante casi toda su vida. La mayoría de las serpientes de arrecife son muy venenosas y suelen encontrarse en las aguas cálidas del océano Índico hasta el Pacífico. Las serpientes de arrecife de coral se distinguen por sus escamas de colores brillantes, que a menudo parecen rayas. También tienen el cuerpo comprimido lateralmente, lo que hace que a menudo se las confunda con anguilas.

Aunque las serpientes de los arrecifes de coral se consideran serpientes muy peligrosas, la mayoría de ellas tienen un carácter apacible. Estas serpientes venenosas sólo muerden cuando son provocadas. Curiosamente, su veneno es actualmente el segundo más fuerte y potente de todas las serpientes. Sin duda, la serpiente de arrecife de coral es una especie de serpiente a la que hay que prestar atención siempre que se nade en aguas cálidas.

Ciervo

Los ciervos pueden tener un aspecto increíblemente bello y dulce, pero estas majestuosas criaturas tienen el mérito de ser uno de los animales más peligrosos del mundo. Ciertamente, no se vuelven agresivos cuando te ven, pero el peligro se debe a su naturaleza asustadiza. Se calcula que los ciervos causan alrededor de 200 muertes humanas relacionadas con una colisión con un vehículo cada año. Por eso, siempre que conduzcas por algunas zonas de Estados Unidos y Canadá, es mejor que reduzcas la velocidad y estés atento a cualquier ciervo que cruce la carretera.

Los ciervos se distinguen fácilmente por su cornamenta. Curiosamente, su cornamenta es temporal y vuelve a crecer con regularidad, a diferencia de los cuernos permanentes de otros bóvidos. Otras características distintivas son sus largas y poderosas patas, así como su diminuta cola y sus largas orejas. Aunque los ciervos se alimentan de plantas y algunos de ellos son incluso accesibles, no querrás cruzarte con uno cuando conduzcas por la carretera a 100 mph.

Perros

Los perros a menudo reciben el crédito y el apodo de mejor amigo del hombre; sin embargo, hay casos en los que los perros son el peor enemigo del hombre. Solo en 2017, se registraron alrededor de 39 ataques de perros que resultaron en muertes humanas. Curiosamente, el estado que ocupa el puesto más alto en el número de muertes relacionadas con mordeduras de perro es Ohio. Se podría decir que los perros deberían ser uno de los animales que querrías evitar siempre que estés en el estado.

En la actualidad, hay un montón de razas de perros, y la mayoría de ellos suelen ser tratados como mascotas. Algunas tienen un papel más definido, e interactúan con los humanos como trabajadores. Como hemos dicho, la mayoría se consideran mascotas, pero hay perros que pueden llegar a ser increíblemente territoriales y agresivos. Si te muerde uno, seguro que tendrás que ir al médico para que te ponga la vacuna antirrábica.

Delfines

Los delfines son majestuosas criaturas marinas que tienen el mérito de ser uno de los mamíferos marinos más amistosos y bellos de la actualidad. Sin embargo, también se sabe que son increíblemente peligrosos. Los delfines no son conocidos por cazar activamente a los humanos, pero pueden tomar represalias y volverse agresivos cuando se sienten provocados o agitados. Pueden causar fácilmente mucho daño corporal a sus atacantes utilizando sus afilados dientes y su fuerte cola.

En los últimos dos años se han producido un puñado de muertes humanas relacionadas con los delfines. Aunque por lo general es seguro interactuar con ellos en el zoo más cercano, le aconsejamos que tome todas las precauciones necesarias. Tampoco querrás hacer daño a ningún delfín a cambio, ya que es una de las especies que se enfrentan a la casi extinción en la actualidad. Lo mejor es que tomes esa foto o selfie de delfines que tanto deseas desde una distancia segura.