Serpiente marrón oriental
La serpiente parda oriental, también conocida como serpiente parda común, es una especie de serpiente muy venenosa originaria del centro y el este de Australia. Estas serpientes también son nativas del sur de Nueva Guinea. Aunque no tiene un nombre aterrador, tiene el mérito de ser una de las serpientes más peligrosas del mundo actual. La serpiente parda oriental es responsable de más de la mitad de las víctimas de mordeduras de serpiente que se producen anualmente en Australia.
Cabe destacar que la serpiente parda oriental es la segunda serpiente terrestre más venenosa del mundo. Las muertes se producen en un lapso de cuatro horas, y las causa un veneno muy potente. El veneno de la serpiente ataca el sistema circulatorio humano, y provoca principalmente hemorragia, coagulopatía, paro cardíaco y colapso cardiovascular. No cabe duda de que no lo pasarás bien cuando te muerda la serpiente parda oriental.
Tiburones blancos
Los tiburones blancos han sido considerados a menudo como los más mortíferos del océano. Curiosamente, este amenazante tiburón ha sido representado como una amenaza increíblemente grande en las películas, incluida Tiburón. Aunque su representación en el clásico de Hollywood puede ser un poco exagerada, los tiburones blancos siguen teniendo la reputación de ser uno de los más mortíferos. Por término medio, los Estados Unidos registran unos 16 ataques de tiburón al año, y la mayoría de ellos son ataques de tiburones blancos.
Es seguro que querrá pensárselo dos veces antes de utilizar su tarjeta de crédito para reservar un viaje a las aguas costeras más cercanas. Como hemos dicho, los tiburones blancos suelen considerarse feroces devoradores de hombres, pero curiosamente, los tiburones blancos no prefieren a los humanos como presa. Aun así, le aconsejamos que tome todas las precauciones necesarias durante su próximo viaje a la playa.
Hipopótamo
El hipopótamo es un gran mamífero semiacuático originario del África subsahariana. Son el tercer tipo de mamífero terrestre más grande, por detrás del elefante y el rinoceronte. Aunque estos animales tienen una dieta herbívora, siguen siendo considerados como uno de los animales más peligrosos del mundo actual. Le aconsejamos que no se acerque demasiado a estos animales durante su próximo viaje a las llanuras de África.
Es ciertamente sorprendente que los hipopótamos sean responsables de más de 3.000 víctimas humanas cada año. El gran número de ataques de los hipopótamos a los seres humanos los acredita como uno de los animales más peligrosos que se pueden encontrar hoy en día. Sin embargo, cabe señalar que los humanos están provocando que la población de hipopótamos disminuya a un ritmo aún más rápido. El declive de la población de hipopótamos se debe a los asentamientos humanos que poco a poco van consumiendo su hábitat.
Caballos
Los caballos y los humanos llevan cientos de años interactuando. Suelen utilizarse en diversas competiciones deportivas y actividades recreativas, así como en diversas actividades laborales. Algunos caballos se tratan incluso como inversiones, ya que sus precios pueden llegar a ser increíblemente caros. Curiosamente, cada año se producen una veintena de víctimas humanas relacionadas con los caballos. Esta cifra es suficiente para calificar a este animal como uno de los más peligrosos del mundo actual.
Es cierto que la mayoría de los caballos son generalmente amistosos y no tratan a los humanos como su presa. Sin embargo, se sabe que estos majestuosos animales tiran, pisotean e incluso paralizan a jinetes y transeúntes por igual cuando se sienten amenazados. Sin duda, lo mejor es que mantengas la distancia con los caballos cuando empiecen a actuar de forma histérica. Desde luego, no le recomendamos que monte a caballo con un caballo histérico, especialmente si no tiene experiencia previa en montar a caballo.
Hienas
Si has visto el clásico de Disney El Rey León, sabrás que las hienas fueron tratadas como las villanas de la franquicia. En la vida real, estas criaturas son increíblemente inteligentes y se las considera superdepredadores. Se sabe que estos superdepredadores altamente inteligentes atacan a las personas que parecen enfermas, débiles o heridas de alguna manera. Desde luego, no dudarán en atacarte utilizando sus afilados dientes y garras.
Las hienas son uno de los animales más peligrosos del mundo. Curiosamente, las hienas atacan a sus presas con los dientes en lugar de con las garras, pero eso no quiere decir que sus afiladas garras no tengan un gran impacto. Además, son conocidas por su aspecto amenazador y suelen vagar por las llanuras de África, donde son uno de los componentes vitales de la mayoría de los ecosistemas africanos. Aunque se les considera peligrosos, es mejor que cuidemos de su población en su conjunto.
Tigre de la India
El tigre indio o tigre de Bengala es una de las especies de tigres más conocidas en la actualidad. Este emblemático tigre es originario del subcontinente indio, y es más conocido por sus icónicas marcas y rayas. También se sabe que son muy agresivos con los humanos y no dudan en usar sus dientes y sus afiladas garras para atacarte. Por si fuera poco, un tigre de Bengala maduro puede dominar a un adulto humano con facilidad.
Dar crédito a los tigres indios como uno de los animales más peligrosos del mundo es ciertamente una obviedad. Durante el siglo XIX, los tigres indios han sido la causa de 436 muertes en la India y Nepal. Desde entonces, estos tigres han ido perdiendo sus hábitats naturales a un ritmo alarmante, y ahora son empujados a las zonas urbanas. Ahora que se producen más interacciones entre tigres y humanos, es razonable esperar que las víctimas humanas causadas por los tigres aumenten en los próximos años y décadas.
Taipán del interior
La taipán del interior se cita a menudo como la serpiente más venenosa del mundo, tanto en tierra como en el mar. Con el nombre científico de Oxyuranus microlepidotus, el género de serpiente tiene nombres alternativos como serpiente de escamas pequeñas, serpiente lignum y serpiente feroz. Comparte similitudes con otros grandes elápidos o serpientes venenosas con colmillos huecos, como la cobra y las serpientes de coral. Esta serpiente australiana tiene un comportamiento tímido y es relativamente plácida y rara vez se encuentra en su remoto y semiárido hogar.
Se puede identificar a esta feroz serpiente por su cuerpo de tamaño medio a grande y su cabeza de forma rectangular, y habitan en arcillas y margas profundas de las llanuras de inundación. Estas serpientes rara vez se cruzan con la gente debido a su breve aparición en la superficie durante el día. Por otra parte, la taipán de tierra adentro es muy potente, calificada como la más tóxica de todos los venenos de serpiente en las pruebas realizadas con ratones, además de tener una fuerte neurotoxina que contiene un factor de propagación que aumenta su absorción en gran medida.
Foca leopardo
La foca leopardo, que pertenece al grupo de las “focas verdaderas”, se mueve en tierra como un contoneo o una serie de movimientos musculares con la ayuda de la aleta delantera. Su nombre científico es Hydrurga leptonyx y tiene un cuerpo alargado de color gris a plateado con aletas de color gris más oscuro y algunas manchas en los hombros, los lados y la garganta. La característica más imponente de la foca leopardo es su gran cabeza y su mandíbula abierta.
Además de las orcas, la foca leopardo está considerada como uno de los principales depredadores de los mares antárticos. Las focas leopardo son cazadoras solitarias, que utilizan diferentes tipos de estrategias para cazar a sus presas, lo que incluye emboscar a sus presas favoritas, lo que se debe a su evolución. Estas focas también son poderosas nadadoras que se adaptan fácilmente a la velocidad de las formas de vida submarina, como calamares, peces y otras focas.
Leopardos
Los leopardos son grandes felinos poderosos y gráciles, estrechamente relacionados con los leones, los jaguares y los tigres. Estos felinos viven en el noreste de África, el África subsahariana, China, la India y Asia. Sin embargo, la mayoría de sus poblaciones están ahora en peligro de extinción, especialmente fuera de África. Curiosamente, los leopardos se sienten cómodos en los árboles, y suelen subir a sus presas cazadas a las ramas para mantenerlas a salvo de otros depredadores y carroñeros, como las hienas.
Con su pelaje moteado, que les permite camuflarse y confundirse con la hojarasca, los leopardos se abalanzan con un salto mortal sobre su involuntaria presa. Estos animales nocturnos también acechan a cerdos, ciervos y antílopes con sus sigilosos movimientos entre la hierba alta. Con un cierto parecido a la forma de una rosa, las manchas oscuras de los leopardos son de color claro, lo que los distingue de los leopardos negros o comúnmente conocidos como panteras negras.
Mosquito
Los mosquitos son conocidos por propagar algunas de las peores enfermedades del mundo, como la fiebre amarilla, el dengue, la malaria y la encefalitis. Estos insectos son conocidos en todo el mundo por sus picaduras, con el nombre científico de Culicidae. Las hembras de los mosquitos son las que realmente pican utilizando su boca, que se asemeja a un embudo invertido que tiene un extremo estrecho apuntando hacia abajo. Perfora a su “víctima” para sorber el líquido, y su vida media oscila entre dos semanas y seis meses.
Sin embargo, varias especies prefieren la sangre de determinados animales, como ranas, serpientes y otras criaturas de sangre fría, mientras que otras se alimentan de la sangre de vacas, caballos y aves. Los mosquitos tienen dos ojos compuestos con miles de lentes de seis caras que apuntan en diferentes direcciones y se mueven de forma independiente, lo que les permite detectar cualquier movimiento rápido. Sus alas aletean unas 1.000 veces por segundo, lo que crea el revelador zumbido.